El mercado laboral cada vez es más competitivo y exige a los jóvenes más preparación y una formación más multidisciplinar. Este es el principal motivo por el que animamos a nuestros alumnos de FP a viajar y aprender en diferentes centros de referencia europeos, propiciando con ello su salto al mundo profesional.

Este es el caso de Mar, Cristina, Sara, Carolina, Judith, Latifa, Nerea y Carmen, ocho jóvenes que este mismo mes han hecho las maletas y han puesto rumbo a diferentes destinos de Europa para ampliar su formación y aprender de los mejores profesionales del sector.

Esta iniciativa está englobada dentro del sistema de FP Dual que ofertamos y con el que las estudiantes compaginan periodos en la empresa y en las aulas para que puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos de manera real y amplíen al máximo sus posibilidades de encontrar trabajo.

Para asegurar el correcto desarrollo del programa Erasmus+, una profesora del centro acompaña a cada joven durante los primeros días para apoyarla en su adaptación y garantizar que las condiciones para su estancia sean las más óptimas.

Además, este proyecto les permite aprender o mejorar un segundo idioma, aumentar sus autonomía, mejorar su capacidad de relación y convertirse en personas resultas y preparadas para dar el salto al mercado laboral.