Servicios

Un mundo de prestaciones que te facilitan la vida. Descubre los estudios con alta empleabilidad dentro de la EFA

Mentoring familiar

En Torrealedua llevamos más de 25 años educando jóvenes y adolescentes, y ponemos toda nuestra experiencia a disposición de los padres de nuestros estudiantes.

Así, mediante nuestro servicio de mentoring familiar, orientamos a madres y padres en su labor educativa, mediante entrevistas, planes de mejora y seguimiento de objetivos.

Porque la unión entre estudiante, familia y centro educativo es fundamental para que el alumno se proponga y consiga metas concretas, sensatas y alcanzables.

Becas y ayudas al estudio

El dinero nunca será un obstáculo para aquellas personas que quieren estudiar en la EFA. Porque este centro no fue creado con fines económicos, sino para la promoción y el desarrollo del medio rural. Para que puedas formarte en los cursos con alta empleabilidad.

Por ello, si las distintas becas y ayudas oficiales no son suficientes, desde la EFA ofrecemos ayudas específicas a las familias más necesitadas.

Si consideras que este puede ser tu caso, ponte en contacto con la dirección del centro, que analizará tu solicitud de modo personalizado.

Actividades extraescolares

Disfrutarás de las actividades extraescolares que más te gustan:

  • Actividades deportivas: olimpiadas,  carreras solidarias, baloncesto,…
  • Actividades creativas: teatro, manualidades,…
  • Idiomas: preparación de exámenes oficiales,…
  • Concursos: Liga Debate, Jóvenes Talentos Coca-cola, Jornada Matemática, Ginkhana Marquesat,…
  • Eventos: la Fiesta Fallera, la cena de Germanor, el Día del Llibre, las celebraciones navideñas y muchas más.

Bolsa de trabajo

Contamos con más de 300 organizaciones, instituciones y empresas asociadas a Torrealedua. Gracias a ellas nuestros estudiantes acceden a realizar prácticas, encontrar su primer empleo, o cambiar de trabajo. Esto deriva a una alta empleabilidad de los estudiantes de la EFA.

Te ayudaremos a desarrollar y poner en valor tus competencias. Te formaremos para mejorar la gestión de tu marca personal. Aprenderás a elaborar un Curriculum Vitae atractivo y a sacar brillo a tus entrevistas de trabajo.

Tutoría personalizada

Tu paso por la EFA puede suponer una etapa de crecimiento, no sólo académico, sino también profesional y personal.

En Torrealedua te asignamos un tutor personal que se reúne contigo cada 15 días con el fin de orientarte y ayudarte a mejorar tus estudios y conocimientos prácticos, fomentando así tu alta empleabilidad. En conclusión, pulir tus defectos y hacer brillar tus fortalezas.

De hecho, tendrás junto a ti alguien en quien apoyarte, que se preocupe por ti, y te motive a alcanzar tus metas, siempre respetando tu libertad personal.

EFA Solidaria

«Si no vives para servir, no sirves para vivir». Por eso desde Torrealedua te proponemos, cada curso, proyectos, acciones y planes solidarios, como parte de tu plan formativo.

Viajes de estudio

Vivirás experiencias inolvidables en la EFA. Porque el aprendizaje no tiene que resultar aburrido. Descubrirás otros lugares, adquirirás cultura, aprenderás otras costumbres y convivirás con otros compañeros.

Los viajes de estudio no sólo son divertidos, también es un modo de crecer como persona y mejorar en virtudes como la generosidad, la responsabilidad  o la alegría.

¿Te lo vas a perder?

Venta de uniformes

Decidir qué ponerte cada mañana puede resultar, en ocasiones, algo tedioso.

¡Bienvenida a la despreocupación! Con el uniforme de la EFA siempre aciertas. Podrás adquirir todas las prendas en la tienda l’Olivereta, de Catadau y comprobar qué talla te queda de maravilla. 

Puedes pedir cita previa en el teléfono: 96 299 07 15.

Venta de libros

En la EFA podrás comprar los libros necesarios para tus estudios. 

Olvídate de buscar por mil sitios hasta conseguirlos todos y comienza a pensar qué vas a hacer con el tiempo que te vas a ahorrar. 

Ya puedes pedir cita previa llamando al 96 299 08 78.

Venta de iPads

Compra tu iPad a un precio competitivo a través de nuestro convenio con Rossellimac.

Departamento de orientación

A través de nuestro gabinete de orientación te ofrecemos una atención socio-psicopedagógica individual, si lo necesitas, a lo largo de su trayectoria escolar en nuestro centro. Los 3 pilares de actuación de nuestro equipo de orientación son:

 

  • En primer lugar, realizamos las valoraciones individuales necesarias para poder detectar tanto las fortalezas como las necesidades educativas de cada estudiante. Asimismo, aconsejamos formaciones con una alta empleabilidad que te prepararán para insertarte al mercado laboral.
  • En segundo lugar, realizamos, en coordinación con el equipo docente y los tutores, los apoyos educativos necesarios dentro del aula.
  • Por último, asesoramos a los estudiantes, a sus padres y al equipo docente, mediante sesiones de formación individuales y grupales.

Capellanía

La EFA Torrealedua tiene como finalidad proporcionar una educación de calidad, basándose en una visión trascendente de la existencia humana y en el principio de la dignidad de la persona característico del espíritu cristiano.

De igual forma, la Capellanía ofrece actividades que fomentan el desarrollo de la vida cristiana, las virtudes humanas y los valores cívicos y sociales.