Aprovechando que en el Centro se ofrecen grados de Formación Profesional de la rama Socio Sanitaria, los alumnos del Grado Medio de Técnico de Cuidados de Auxiliar de Enfermería (TCAE), cada año realizan actividades y cursos para compartir con el resto de la Comunidad Educativa, y el resto de la Comunidad, los conocimientos que adquieren en sus estudios.

.

Talleres Primeros Auxilios / Higiene bucodental / Cambios posturales

Durante el curso 2017/2018 se enseñaron algunas técnicas de Cuidados de Primeros Auxilios para alumnos de ESO y FPB que se llevaron a cabo en la Semana Cultural a modo de juegos y gynkanas.

En el curso 2015/2016 (mayo) y  2016/2017 (febrero), se ofrecieron jornadas sobre Cambios Posturales donde los alumnos de Grado Medio de TCAE enseñaron a familiares y conocidos de los alumnos algunas de estas técnicas básicas para cuidar a enfermos o gente con reducida movilidad.

Además, cada año son estos alumnos los que ofrecen charlas sobre Higiene Bucodental a los alumnos de ESO y FPB, fomentando el cuidado de la boca para prevenir infecciones y posibles enfermedades.