Salud y Actividades Físicas

La práctica de ejercicio físico contribuye a una formación integral en la educación de nuestros estudiantes.

Realizar una actividad física de forma regular y metódica ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Desde el área de Educación Física se han planteado varias actividades durante este curso, según el colectivo interesado, con el objetivo de promover en todas las edades un aprovechamiento del tiempo de ocio llevando unos hábitos de vida saludables.

Carrera solidaria - EFA Torrealedua

Carrera solidaria

Cada año la EFA Torrealedua, junto la EFA Malvesía organizan una Carrera Solidaria para niños y jóvenes del Marquesat en el que estudiantes y adultos se comprometen con una causa que preocupa a todos. Este año se recogieron 560€ para destinarlos a la investigación de la lucha contra el cáncer. Participaron alumnos del CEIP San Francesc de Borja, EFA Malvesía y EFA Torrealedua, además de familias del AMPA de los tres centros.

Senderismo familiar

Desde el Departamento de Educación Física junto con el de Orientación se han programado una serie de salidas extraescolares (una al mes aproximadamente), donde un día del fin de semana, se invita a las familias a realizar una excursión de senderismo por los alrededores de la zona.
Con esta actividad, se anima a que las familias descubran la importancia de pasar tiempo de ocio juntos, contemplando y disfrutando la naturaleza, compartan su tiempo con otras familias, a la vez que compartan experiencias y vivencias.
Al final de las sesiones mensuales de senderismo, hay prevista una salida anual para realizar el Camino de Santiago, tras la previa preparación de todo el año.

Senderismo familiar
Viajes de estudio

Actividades deportivas: esquí, vela

Cada curso escolar se ofertan, para aquellos alumnos que lo deseen, actividades especiales de cada estación: de invierno (curso de esquí) o verano (curso de vela o surf, alternadas por año).