Naturaleza y Medio ambiente

Conoce los diferentes proyectos de innovación en la EFA Torrealedua

En la EFA Torrealedua desarrollamos proyectos para que los alumnos adquieran conocimientos sobre los alimentos que consumimos día a día, identificar plantas y cualidades nutritivas. Así como el conocimiento del cambio climático y sus causas.

Huerto ecológico

Huerto ecológico

Es un proyecto global que integra las diferentes áreas de aprendizaje con el que los estudiantes pueden aprender, no sólo conocimientos acerca del lugar y el modo en que se desarrollan los alimentos que ingerimos, sino también destrezas y valores, necesarios para el cultivo y el seguimiento de estas frutas y hortalizas. La siembra de ciertos alimentos necesita conocer bien el clima de nuestro entorno, las propiedades de la tierra y su desarrollo, ya que no todas las hortalizas fructifican en un clima determinado ni en la misma época.
Asimismo, el cultivo de los propios alimentos ayuda a concienciar a los alumnos de llevar unos hábitos de nutrición más saludables, así como de comer más frutas y verduras. 

Estación meteorológica

La importancia de la estación meteorológica reside en la idea que no solo se aprende en el aula sino que permite conocer el entorno en el que vivimos, comprender el porqué de la existencia de determinadas plantas, productos agrícolas, la flora y fauna en concreto de la comarca de la Ribera Alta.
El estudio del clima permite el conocimiento de la agricultura que puede llevarse a cabo en cada uno de los distintos territorios de un país. Pueden establecerse varios puntos de estudio tales como el cambio climático, los instrumentos con los que se miden las distintas variables tales como la temperatura o la humedad relativa, el estudio de los satélites meteorológicos y la colaboración llevada entre distintos países para el conocimiento global del clima y su evolución.

Estación meteorológica
Nos nutrimos de nuestro huerto ecológico

Nos nutrimos del Huerto Ecológico

Durante el curso 2018/2019 hemos realizado diversas visitas, por etapas educativas, a un huerto ecológico de Picanya, donde los alumnos aprendieron a identificar las plantas y distinguir las partes que nos comemos de cada una de ellas (hojas, flores, semillas, raíces, frutos y tallos). Aprendieron las cualidades nutritivas de cada hortaliza y pudieron comprobar las diferencias entre los productos ecológicos y los no ecológicos.