Nuestras alumnas de 3º y 4º de ESO y 2º de FP Básica, estuvieron la pasada semana del 20 al 27 de marzo en Irlanda, Dublín. Allí han estado alojadas con sus familias irlandesas y aprovechando esta inmersión lingüística al mismo tiempo que impartían clases en la academia Shannon Academy

Durante su estancia han realizado todo tipo de actividades: visitaron el Dún na Sí Amenity & Heritage Park, donde aprendieron sobre la vida tradicional de Irlanda, su arquitectura típica, oficios e incluso los bailes tradicionales, además de los edificios emblemáticos The Spire, Correos, la Trinity University donde vieron la biblioteca y The Book of Kells, uno de los libros más antiguos de la Edad Media que se conserva en todo el mundo, desde el 600 aproximadamente.

También se desplazaron hasta el oeste de la isla, y visitaron los espectaculares acantilados de los Cliffsofmoher, y pasearon por la ciudad de Galway y conocieron la Spanish Arch.

Por todo ello y muchas otras actividades, la experiencia que supone un viaje como este y la propia inmersión lingüística, en su rostros y sus palabras sigue una sonrisa y una felicidad que tardará en desaparecer.