La crisis por el Covid-19 también ha afectado a la EFA Torrealedua, que siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana y tras decretarse el estado de alarma, ha suspendido su actividad docente de forma presencial por seguridad y precaución. No obstante, el curso no para. Las clases se realizarán online a través del sistema Flipped Classroom y que posee el centro desde el año 2010 gracias a la implantación de los ciclos formativos semipresenciales, que permiten que los alumnos trabajen desde casa. Desde entonces, se ha insistido entre el profesorado dentro del Proyecto Educativo de Centro (PEC) a preparar programaciones didácticas que den la opción de llevar a cabo el curso aún cuando no se pueda asistir al centro. Desde los primeros casos de coronavirus en Europa y preparándose para un momento como el que vivimos, el centro retomó el perfeccionamiento de este sistema, que será aplicado en los próximos días.

También prestará los Chromebooks a los alumnos que no tengan ordenadores para facilitar que todos los estudiantes sigan con su formación desde sus hogares.

Este servicio de formación está diseñado para que se adapte al trabajo autónomo de cada alumno mediante el Google Classroom, herramienta que permite gestionar las tareas y Google Meet, que da la opción de visualizar sesiones a través de videoconferencias. En los Ciclos Formativos también se cuenta con una Aula Virtual Moodle que sirve para administrar los trabajos y para gestionar plataformas como el Adobe Connect y Zoom dirigido a las reuniones de grupo y a las exposiciones de proyectos tanto individuales como colectivas. “Gracias a los sistemas de última generación que poseemos en la EFA Torrealedua podemos dar respuesta ante este tipo de situaciones. La modernización de nuestro centro permite que a pesar de que las clases no se den presencialmente, la formación de las jóvenes siga adelante”, ha señalado Ana Amezcua, directora de la EFA Torrealedua.