Fomentar la solidaridad en todas las acciones de cooperación internacional y de desarrollo es uno de los objetivos de la formación de la EFA Torrealedua, por ello, este año, el centro de Llombai volverá a formar parte de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Se trata de una innovadora actividad de sensibilización y educación para el desarrollo que cuenta con el respaldo institucional de la UNESCO. La originalidad de este proyecto radica en su mecánica de funcionamiento, ya que, con cada hora de estudio de un estudiante, la organización destinará un euro a la construcción de un hospital en Harambee (Congo).

Los alumnos y alumnas podrán participar desde este 18 de enero hasta el próximo 18 de febrero, asistiendo a la biblioteca de la escuela y haciendo su particular donación. “El propósito de la participación en esta dinámica no es otro que el de inculcar en los jóvenes una serie de valores que les sirvan para seguir creciendo a nivel humano y académico. Es un orgullo ver cómo se implican en este tipo de iniciativas”, explica Marta Gisbert, Jefa de Estudios de Torrealedua.