Han pasado más de cuatro semanas desde que los alumnos de 1º de TAPSD, un Ciclo de FP del Centro Educativo EFA Torrealedua ubicado en Llombai, realizaran con su profesora Catalina un experimento con pan de molde para comprobar que tan feroz pueden actuar las bacterias.

El experimento es sencillo pueden comprobarlo ustedes mismos, consiste en tener a disposición cinco rebanadas de pan. Sin tocar (el pan se introdujo a la bolsa con pinzas estériles), agua y jabón (se tocó la rebanada solo con las manos que habían sido lavadas con agua y jabón antes), alcohol sin jabón (se tocó la rebanada tras utilizar gel hidroalcohólico), manos sin lavar y por último ordenadores y barandillas, aunque los alumnos se divirtieron más pasando dicha rebanada  por todos lados.

Estas rebanadas fueron colocadas en un lugar cerrado y esperaron al desenlace aproximadamente unas cuatro semanas, dejando que las bacterias se encargaran del resto.

El resultado de este experimento fue muy sorprendente al ver que las rebanadas de sin tocar, agua y jabón y alcohol sin jabón, parecían estar prácticamente igual al primer día. Mientras que manos sin lavar y ordenadores y barandillas parecían que se habían descompuesto por completo.

Esto es sin duda una prueba más de que hay que mantener una buena higiene si no quieres acabar como un pan podrido.

Redacción: Lorena Ferrer Soler