Las profesoras de la EFA Torrealedua, Catalina Salom y Esther Belenguer, encargadas de los ciclos de Técnico en curas auxiliares de enfermería y técnico en atención a personas en situación de dependencia, se desplazaron, el jueves 20 de mayo, al colegio Santos Patronos de Alzira.

El objetivo era impartir, a los alumnos de sexto, un taller que puede ayudarles a salvar vidas.

De una manera práctica, divertida i entretenida, los asistentes aprendieron en primer lugar la importancia de una buena salud bucodental, seguidamente hablaron de la importancia de una buena alimentación y su influencia en nuestro bienestar.

El taller continuó con una clase práctica para aprender las técnicas de primeros auxilios.

Los alumnos aprendieron que es el PAS (Proteger, avisar y socorrer) y cómo actuar delante de un atragantamiento o una pérdida de consciencia.

Con los maniquís de RCP, los alumnos practicaron como se debe hacer una reanimación cardiopulmonar, una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un casi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Al ritmo de la macarena, uno a uno practicaron como hacer la reanimación solamente con las manos.

En finalizar el taller, los asistentes recibieron de EFA Torrealedua un kit para comprobar como se limpian los dientes y un cepillo y un reloj de arena, para llevar una buena higiene.

Además del regalo, se llevaron algo mucho más valioso, el haber aprendido a realizar, de manera eficaz, una reanimación cardiopulmonar y cómo actuar delante de una situación donde alguien necesita ayuda.