Las instalaciones del centro educativo EFA Torrealedua se transformaron en un escape room medieval.

Este evento es el punto y final a todo un año de trabajo, en las aulas, de innovación educativa.

Un proyecto interdisciplinar premiado por la Conselleria en el que, tal y como comentaba la directora de la EFA Torrealedua, Lola Bañuls “se trata de un proyecto interdisciplinar premiado por Conselleria y en el que hemos estado trabajando todo el curso. Con el hemos conseguido que las materias no sean contenidos aislados porque en el conocimiento está todo relacionado. A través de este trabajo, nuestras alumnas son conscientes de los contenidos y que estudiar tiene una finalidad. Además, conseguimos que los alumnos sean tolerantes, resolutivos y que sepan trabajar en equipo, algo muy necesario para el mundo laboral actual”.

En un ambiente medieval, las alumnas se enfrentaron en el escape room donde tuvieron que superar 5 pruebas. La prueba del establo donde a través de olimpiadas medievales practicaron la psicomotricidad fina y las habilidades físicas. La segunda prueba era la herrería donde las competencias fueron las matemáticas, en la tercera prueba llamada mercado se aplicaron los contenidos de geografía e historia, así como el trabajo en equipo.

En la sección de cetrería, animado con un búho y un águila, las alumnas trabajaron las competencias digitales. En el calabozo tuvieron que poner a prueba el ingenio y la creatividad para poder resolver el enigma planteado en el escape room.

La mañana finalizó con la entrega de premios que consistió para todos en dulces para terminar esta actividad con un perfecto sabor de boca.