Las profesoras del grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia de la EFA Torrealedua, han recibido unas palabras de agradecimiento de Marisol, coordinadora del voluntariado UDP.

En palabras de la coordinadora, los alumnos de TAPSD de la EFA Torrealedua han sido el motor para que el primer curso de voluntarios mayores se hiciese realidad.

En comenzar la pandemia en marzo de 2020, los alumnos de 2 TAPSD no pudieron hacer prácticas presenciales. No obstante, no cesaron su labor y realizaron diferentes actuaciones como la llevada a cabo en la organización sin ánimo de lucro UDP (Unión democrática de pensionistas).

El trabajo llevado a cabo consistía en contactar, vía telefónica, a los coordinadores de la provincia de Valencia de la asociación UDP con el objetivo de ver cómo estaban, si continuaban coordinando, si atendían o no a usuarios, etc.

“Un trabajo que ha dado sus frutos pues que la UDP Valencia ya tiene rescatado su primer grupo de Voluntarios y en septiembre empezarán a prestar nuevamente sus servicios a las personas mayores más vulnerables”, comentaba Marisol.