Las alumnas de 1º de la ESO del centro educativo EFA Torrealedua de Llombai aprendieron, de primera mano, la importancia de la movilidad sostenible y segura del proyecto impartido por Aula Ciclista.

La Federación Ciclista de la Comunidad Valenciana visito, EFA Torrealedua, con su proyecto para concienciar a las jóvenes de la necesidad de ser sostenibles en la movilidad urbana.

Los profesionales de la FCVV realizaron una sesión de sensibilización en el aula mediante una charla y proyecciones.

Las alumnas practicaron el manejo de la bicicleta en el taller que les había preparado la federación y realizaron un itinerario urbano por los alrededores de Llombai.

Aula Ciclista tiene como objetivos el disfrute de la bicicleta; el uso de la misma de una manera cotidiana para moverse por la ciudad: aprender a utilizarla de manera correcta y segura; conocer las normas básicas de circulación y promocionar el ciclismo como una actividad deportiva que se puede practicar desde edad escolar.

Una mañana muy productiva para conocer, de parte de los profesionales de la bicicleta, el uso adecuado y la necesidad de ser más sostenible a la hora de desplazarnos.