El centro educativo EFA Torrealedua ubicado en Llombai, celebra des del 15 al 19 de noviembre, la séptima semana europea de la Formación Profesional.

Una semana que tiene como objetivo mostrar a las alumnos las diversas salidas profesionales de los estudios de FP en Europa. Para ello, des del centro se han programado diferentes ponencias y actividades repartidas a lo largo de los 5 dias.

El lunes, a las 11:45 h está previsto Carla Pons Almarche, ex-alumna de FPB imparta una charla con el título «ERASMUS. Experiencia del alumnado de FPB».

El martes 16, a las 10:30 h, la directora del Centro de Día de l’Alcúdia, Miriam Calero, hablara del Perfil profesional

A las 15:30 h, las ponentes Melany Donat, Nuria Pastor, Paula Briz y Jennifer Briz realizaran una charla bajo el nombre «La FP Básica. Una alternativa profesional».

A las 16:00 h, Clara Fernández Patiño, supervisora Radiodiagnóstico del Hospital de Manises explicará la «Trayectoria profesional del alumnado de FP».

El miércoles, 17 de noviembre, el Secretario General Federación EFA Comunidad Valenciana, Domingo González Sanchis, repasará el Día de las EFAs en el mundo.

El jueves continúan las charlas y ponencias de la FP.  A las 9:15 h, la Directora-Gerente de FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia), Mariola Hernández Ubert, realizará una charla bajo el título «Europa al alcance de tu mano»

A las 10.15 h, Gema Escuriola, Judith Lozano, Nadia Bouaite, Nuria Estarlich, Carla Pons, Lucía Chermes y Irene Pájaro hablaran de «Buenas prácticas».

A las 12 del mediodía está previsto una mesa redonda entorno al tema «Enriching lives , Opening Minds», con la participación de Mariola Hernández, Isaura Escutia Espert, Gema Escuriola Cárcel, Judith Lozano Gálvez, Nadia Bouaite Aviñó, Nuria Estarlich Gómez y Carla Pons Almarche.

El viernes 19 de noviembre, se pondrá punto y final a esta semana con la charla «Las prácticas de empresa» a cargo de, Erika Alexandre, Lourdes Martínez, Alex Tortosa y Salva Sánchez.

Una semana repleta de actividades para acercar la FP y Europa a los futuros profesionales.