El centro educativo EFA Torrealedua ubicado en Llombai, está celebrando, desde el lunes 15 la séptima semana europea de la Formación Profesional.

Una semana que tiene como objetivo mostrar a los alumnos las diversas salidas profesionales de los estudios de FP en Europa.

Dentro de la programación, el miércoles 17 de noviembre, las alumnas de 4t de la ESO fueron las encargadas de organizar el almuerzo solidario que cada año llevan a cabo en el día Mundial de las EFAS.

La tradición era que padres, madres y abuelos preparasen en sus casas dulces y salados para vender a la hora del almuerzo y así recaudar fondos para una de las más de 1.000 EFAS que existen en el mundo.

Este año, por motivos sanitarios, el almuerzo no ha sido aportado por los padres, sino que se ha adquirido en el horno para evitar cualquier incidente.

Entre risas y buen clima, las alumnas encargadas del almuerzo han conseguido vender 145 tiques que se han convertido en 145 euros que se enviaran a una EFA más desfavorecida.

Una actividad solidaria enmarcada en la séptima semana europea de la Formación Profesional y que se lleva a cabo tradicionalmente en el día Mundial de las EFAS.