Del 25 al 27 de febrero, se ha llevado a cabo el IX Concurso Juvenil Making a sustainable Home organizado por la Fundación Esycu.

MH es un Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana donde convertir lo cotidiano en un arte adquiriendo las competencias y  habilidades que lo hacen posible.

Un concurso que este año se ha enfocado este año en la globalización y la sostenibilidad priorizando en las pruebas las tres r del hogar sostenible: reducir, reutilizar y reciclar.

El cuidado del planeta comienza por el cuidado del hogar y de las personas que viven en él: la familia.

El concurso, dirigido a estudiantes de la ESO, primer de Bachiller y primer de ciclo grado medio, comenzó el 25 con diferentes pruebas para las participantes.

Alumnas de 1°y 3°ESO de la EFA Torrealedua, han participado en este concurso para el cual han estado preparándose durante meses.

En primer lugar, realizaron la prueba de cocina seguida de la de protocolo para continuar la elaboración de una dieta saludable y terminar con la prueba de diseño sostenible donde debían reciclar y reutilizar.

Finalmente, las alumnas de tercero de la ESO de la EFA Torrealedua se hicieron con el premio al mejor trabajo en equipo.

Sin duda una gran experiencia que no olvidaran ninguna de las participantes de este concurso.