La jornada de puertas abiertas permite conocer el centro de primera mano

Elegir un centro educativo acorde a nuestras necesidades y valores resulta primordial para los padres y madres que en estos momentos se encuentran pensando donde van a continuar sus hijas sus estudios, una vez finalizada la primaria.

La ESO supone un gran cambio para los estudiantes, que desde los tres años han permanecido en el mismo centro y que ahora deben continuar sus estudios en otro entorno.

El jueves 24 de marzo, futuras alumnas acompañadas por sus padres y madres, visitaron las instalaciones de EFA Torrealedua ubicadas en la localidad de Llombai.

La directora del centro, Lola Banyuls, acompañadas por docentes del centro, recibieron a los interesados donde, en primer momento, les dio la bienvenida y les explicó el ideario y la manera de trabajar de la EFA Torrealedua.

Banyuls comentó que “para nosotras lo más importante que hay en la EFA son los alumnos. Queremos que sean felices, que estén como en casa, porque así es realmente como se aprende”.

La directora recalcó que “la columna vertebral de la EFA es la tutoría personalizada y la formación en valores. Cada alumno tiene asignado un tutor personal que detecta las debilidades de cada alumno para convertirlo en fortalezas que ayuden a seguir aprendiendo. Trabajamos valores solidarios, nos preocupamos por el medioambiente, por los valores emocionales y por cada alumno ya que para nosotras cada estudiante es único”.

La visita continuó dividiéndose en dos grupos, el primero de ellos, los interesados en cursar sus estudios de la ESO en el centro visitaron el módulo donde se imparte y fueron recibidos por alumnas de primero, segundo, tercero y cuarto donde se les explicaba cada curso, la metodología de trabajo y porqué les apasiona estar en la EFA Torrealedua.

El resto de los asistentes visitaron el módulo donde se imparte la Formación Professional básica, FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, FP Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y FP Técnico Superior en Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear donde también, alumnos de los mismos les explicaron la asignatura y la forma de trabajar.