A principios de abril, las alumnas de 3°ESO, 1°TAPSD y 1°TCAE realizaron, en las aulas de la EFA Torrealedua, la exposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
 
Tras la explicación se procedió a una dinámica donde aportaron diferentes iniciativas a nivel personal, de centro y municipal con el fin de contribuir a la mejora de esos objetivos.
 
Esta actividad forma parte del proyecto de los ODS Etiopía y Palestina, proyecto en el que participan varias EFAs, incluida la de Torrealedua.
 
Por su parte, las alumnas de 1°TAPSD hablaron en su exposición de los ODS centrados en Etiopía.
 
Durante las exposiciones contamos con la compañía de una persona de Etiopía que explicó, de primera mano, la situación actual de su país.
 
Con el objetivo de profundizar en su explicación, se visualizaron videos relacionados con la situación de Etiopia y así, a través del diálogo y la reflexión poder realizar fichas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
 
Sin duda, una gran oportunidad para concienciar a toda la comunidad educativa sobre estos temas y aportar propuestas de mejora.