Los alumnos de primero del Ciclo Básico del centro educativo EFA Torrealedua han comenzado una campaña de comunicación, través de cartelería y un video promocional, para solicitar todo tipo de ropa usada.

Los viernes, todos aquellos que deseen colaborar con la iniciativa podrán llevar al centro ropa, retales de tela, bolsos, zapatos, en definitiva, todo aquello que ya no utilicen.

A través de un proyecto transversal, los alumnos, en las diferentes asignaturas, transformaran el material donado por la gente en otro elemento de nueva utilidad. Como ejemplo, de un pantalón vaquero se puede crear un bolso o de un pañuelo adornos para navidad.

Los alumnos deberán lavar, planchar, remendar, etiquetar, calcular el precio estimado del producto final, crear un canal de comunicación para atender a los futuros clientes, establecer puntos de venta entre otras acciones.

“En definitiva, un proyecto que une muchos contenidos y cuyo objetivo final, aparte de aprender, es reciclar los productos, darles una nueva vida útil y poder vender el producto final a un precio simbólico a las familias interesadas y siempre sin olvidar la vertiente solidaria ayudando a que nuestras otras familias que lo necesiten compren ropa por muy poquito dinero”, explicaba Azucena Loras profesora de la EFA Torrealedua.