Por octavo año, el centro educativo Torrealedua ha programado dos días intensos alrededor de la semana europea de Formación Profesional.

“El objetivo principal es dar al alumnado una visión sobre todo aquello en lo referente a las competencias que tienen que tener en una empresa. Informar sobre nuevas profesiones para que tengan un conocimiento de hacia dónde va dirigida la sociedad del futuro sin olvidar la parte solidaria, es decir, que tengan presente la solidaridad con los demás, fuera y dentro de la empresa, así como dotarles de una visión sobre la importancia que tiene el hacer una movilidad en Europa a través una beca ERASMUS”, resumía Trini Cortina, miembro de la organización de la semana.

Unas jornadas que van dirigidas a toda la comunidad educativa de EFA Torrealedua “y en especial al alumnado de Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior y también a 4.º ESO para que puedan empezar a orientarse sobre su futuro como personas y como estudiantes”, explicaba Cortina.

El miércoles 14 de diciembre, los actos previstos comenzaran al mismo centro ubicado al Camí Teular de Llombai, con el almuerzo solidario para conmemorar el Día Mundial de las EFAs. La cantidad recaudada irá destinada a un proyecto de una EFA en países económicamente desfavorecidos.

A partir de las 11, las jornadas comenzaran en el Auditori de Llombai .

El Secretario General de la Federación EFA Comunidad Valenciana, D. Domingo González Sanchis, será el encargado de comenzar la mismas explicando a los asistentes la historia de las EFAs en el mundo.

Director de Cáritas Presidente Manos Unidas San Jorge Mártir, D. Iñaki González, continuará con la ponencia Mentes europeas/Mentes solidarias.

Por su parte, el Director de Zona de Caixa Popular, D. Miguel Montagut, expondrá el Proyecto Solidario de Caixa Popular.

A las 12 del mediodía y con Mariola Blasco como moderadora será momento de comenzar la mesa redonda con el epígrafe Profesiones de futuro/Empresa/AA-Bolsa de trabajo seguido de las Profesiones del futuro (STEM).

El jueves 15 de diciembre a las 10.30 h, Dña. Esther Mifsut, explicará la Gestión del tiempo y la Marca personal.

Tras el descanso comenzará el segundo bloque enfocado a las Soft skills, o habilidades blandas, en la empresa.

Isaac Joares Izquierdo Joares Consultores, Dña. Lourdes Martínez Martínez Presidenta Depén de Tu, Dña. Cristina Miralles Navarro Directora Afabals y Esther Mifsut llevaran a cabo la mesa redonda bajo el titulo Alumnado y Competencias en Centro Educativo y Empresa.

El último bloque titulado Skills que pueden aportar una estancia en una empresa europea se llevará a cabo con la mesa redonda donde participaran la Sra. Carmen Navarro Sampedro, Subdirectora Gral. Formación Profesional, Dña. Isaura Escutia Espert Coordinadora ERASMUS+ y Dña. Lola Bañuls Sendra Directora EFA Torrealedua que hablaran del Alumnado y Competencias en Empresas Europeas.

Unas jornadas de gran interés para estudiantes y público en general.