Todo un curso escolar han estado los alumnos de primero del Ciclo Básico del centro educativo EFA Torrealedua trabajando en el proyecto Recicla.

A principios de junio culminaba este proyecto transversal donde los alumnos, en las diferentes asignaturas, han transformado el material donado por la gente en otro elemento de nueva utilidad.

Con este proyecto un viejo pantalón vaquero se ha convertido en un bolso o en aquello que la imaginación de los alumnos ha imaginado.

Los alumnos han lavado, planchado, etiquetado, calculado el precio estimado del producto, han creado los diferentes canales de comunicación para llegar al público final y, a principios de junio abrieron el mercado en las instalaciones del centro, para vender sus productos.

“En definitiva, un proyecto que une muchos contenidos y cuyo objetivo último, aparte de aprender, es reciclar los productos, darles una nueva vida útil y poder vender el producto final a un precio simbólico a las familias interesadas y siempre sin olvidar la vertiente solidaria ayudando a que nuestras otras familias que lo necesiten compren ropa por muy poquito dinero”, explicaba Azucena Loras profesora de la EFA Torrealedua.

Un trabajo que permite aprender, reciclar y ayudar a los demás ya que, lo recaudado con la venta de los productos finales se ha donado a Cáritas Llombai.

La directora de EFA Torrealedua y profesoras responsables del proyecto entregaron al Padre Jhon, párroco de la Parroquia de La Santa Cruz de Llombai, el dinero recaudado que este año asciende a 200 € y que se espera ir incrementando en futuras ediciones.